sábado, 30 de agosto de 2014

Collares Soutache que te hacen perder la cabeza.

Hola, hola!!!!!

Esta tecnica me tiene enamorada, nunca he intentado hacer algo aunque sea sencillo, se llama Tecnica de Soutache, este es un tipo de cordón plano de rayón, que se utiliza para manualidades, bordados y tejidos .

Se puede hacer maravillas con este tecnica y como veis en las fotos no solo es bonita, si no que tambien super elegante.

La palabra Soutache se traduce del francés literalmente como Trenza.

Hoy día lo podemos ver en trajes de novia, decorando velos , en trajes de alta costura, en uniformes, trajes de mariachi etc.. es sorprendente  pensar que un simple cordoncillo trenzado combinado con abalorios puedan crear una joya de bisutería totalmente artesanal, cuyo secreto esta en el gusto de cada persona al combinar colores, piedras, perlas ...en una perfecta simetría y unidos con puntadas invisibles al ojo.  Realmente es precioso.

Hoy quiero compartir con todos vosotros unos trabajos encontrados por la red que me tienen fascinada, al final del todo pondré un video, de un collar muy sencillo para que podamos ir dando los primeros pasitos. 

Tambien os quería contar que los precios de estas piezas son elevados, ya que son piezas completamente distintas unas a las otras. 

Esta foto es de Miriam Shimon, tiene piezas preciosas que vende por www.etsy.com , desde aquí o pinchando la foto podeis acceder directamente a ella.

https://www.etsy.com/listing/197620889/soutache-necklace-in-gold-mauve?ref=related-0


Este precioso collar negro lo podeis encontrar entrando a; http://pivoineperles.canalblog.com/ y su creadora como veis en la foto se llama Anneta Valious...esta mujer es increible, visitad su pagina y disfrutad horas y horas viendo todos los modelos que tiene.


Como tercer blog maravilloso, os pongo este; http://galeriaaurus.blogspot.com.. tiene cosas que cortan la respiración, por el gusto en combinar colores, etc...es increible.


Y para las que nunca habeis hecho collares, como es mi caso, de esta tecnica, os dejo un video sencillito, es muy dificil encontrar videos de esta tecnica.

Espero que hayais disfrutado con este articulo!!!

Un fuerte abrazo de fin de semana!!!!!!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ainsss si!!! son una belleza Blanca! me encanta esta tecnica! <3

      Eliminar
  2. Muy bueno, también es mi caso es cierto q es apacionante todavía no he explorado el tejido estoy con las gemas y aluna q otra cosa pero me apaciona cada vez mas, te felicito

    ResponderEliminar


Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
ERES LIBRE DE COMPARTIR MI CONTENIDO EN OTROS MEDIOS, PERO POR FAVOR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CITA LAS FUENTES, RESPETA EL TRABAJO Y LA DEDICACION DE LOS DEMAS. GRACIAS!