domingo, 12 de enero de 2014

DIY: Hacer dijes o colgantes reciclando envases de yogurt.

Hola chicos, chicas!!!

Me encanta reciclar todo lo que puedo. Así que de estas fiestas me junté con muchos envases de yogures y pensé en hacer esta manualidad.

No os hace falta un aparato que he visto en otros tutos, solo vamos a utilizar el horno. Tened en cuenta que cuando las piezas se hornean se reducen de tamaño y se ponen muy duras.

Espero que os encante el videotutorial, y como teneis tantisima imaginación seguro que tendreis buenisimas ideas.

Por ejemplo, yo he hecho dijes, pero si les haceis dos agujeros bien centrados podeis utilizarlos como botones decorativos.

Un fuerte abrazo!


Video para hacerlo!

30 comentarios:

  1. Hola,me han encantado
    Sólo una pregunta ,los de otro color es porque los has pintado antes o de yogures de distinto color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ana, los compro así, cambian de color según los que comas, los lilas son de Vitalinea, los marrones son de natillas de choco...jejejejeje
      Un besazo cielo!

      Eliminar
  2. Hola,me han encantado
    Sólo una pregunta ,los de otro color es porque los has pintado antes o de yogures de distinto color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Son distintos, es que esta Navidad nos hemos puesto ciegos a natillas con cremas se sabores, yogures, etc...por eso cambia el color, porque los envases eran distintos.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Una genialidad! Me ha encantado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro playera...;) jejejejjeje eres un terremoto!
      Ainsss, me he dado cuenta que había puesto hornear sin h!!! tengo que llevar el ordenador a que me lo limpien, llas teclas están algunas duras. Sabes, me he comprado un nuevo ordenata con W8 y no me entero de nada! jajajaja que locura! Besos!!!

      Eliminar
  4. Esto es genial, Eva!!!!, me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño! esta Navidad investigué mas sobre los plasticos PS, porque utilicé muchas bandejas de plastico etc de este plastico, pero al hornear no dan el mismo resultado, y creo que es porque la base del yogurt es poco mas grueso...seguiré investigando a ver si encuentro un plastico mas grande para trabajarlo, porque se puede hacer lo que imaginemos, colgantes para llaveros, figuritas para anillos, los dijes, botones...de todo!

      Eliminar
    2. Evaaaaaa cariño.....eres lo más..... ya mismo me tienes como loca buscando la ps en el culo de los yogures pa'mdterlos al horno
      Mil gracias
      Besosssss

      Eliminar
    3. jajajajaja a ver si ahora os vais a inflar a yogures!!! jajajaa. Si, la verdad es que es muy chulo, ahora, como me he comprado cierres de bolsitos quiero hacer mas, esta vez de flores y mariposas para decorarlos!! le hago dos agujeros y así los puedo coser, como botones. Besitos cosa guapa!

      Eliminar
  5. Me he quedado alucinada con la idea! Me ha encantado!!! Jamás se me habría ocurrido reutilizar los envases de yogur así! Con tu permiso comparto la idea en mi blog el próximo viernes, por supuesto, con enlace a tu post.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Victoria, claro mujer, tomate la libertad que quieras!
      Me han dicho que en el lidel venden yogures mas grandes, a ver si me paso y veo si son del material que necesitamos, que esta mañana he mirado en otro super y no eran PS.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Puñetas!!! que blog mas rebonito que tienes! me hecho seguidora y de tu grupo del face tambien! me ha encantado...ahora voy a cotillearlo mejor jajajajaa

      Eliminar
  6. Alucinada me has dejado!!!
    Te he conocido a través de Victira, que efectivamente tiene un blog precioso.
    Muchos besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa gracias! me haces sentirme alagada!
      Solo comparto lo que humildemente hago en casa. Me alegra saber que gusta, así que gracias cielo, muchisima gracias a las dos!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola, que tal? acabo de encontrarte y me ha encantado tu blg, con tu permiso me quedo por aqui y ya tienes una seguidora mas
    Besos guapetona y gracias por compartir tus trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial cielo! siempre me gusta tener nuevas amigas! me alegra que te guste mi humilde rinconcito! la verdad es que compartir con vosotros es genial, porque siempre me tratais con mucha dulzura. Besitos!

      Eliminar
  8. Evaaaa que genia!!!! Soy adicta al yogur este tuto es ideal para mi!!!
    Gracias!!!
    Me quedo por aquí!
    Buena semana
    Besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja genial!!! te veo recortando mogollon de yogures! jajajaja es genial poder hacer algo así.
      Como le he dicho a otra amiga, quiero hacerme botones decorativos, para un bolsito de mano que quiero coserme jejejejeje.
      Un besazo, es un placer que me acompañes en mi humilde rinconcito!

      Eliminar
    2. ¡Me he ido corriendo a la nevera! Día % tiene PS. He hecho cosas con plástico de botella y una vela, aunque nunca me he atrevido con el horno.Habrá que experimentar. Saludos.

      Eliminar
    3. jejejjejee, no le tengas miedo Misterious, no pasa nada, como mucho te pasas de tiempo y se funden jejejjejee, pero si lo haces bien quedan chulisimos!
      Un besito

      Eliminar
  9. Hola Eva, Me ha encantado tu idea. Quedan realmente bonitos esos colgantes, y en caso comemos muchos yogures... Sólo quería consultarte sobre el sacabocados. ¿De qué marca es y dónde lo has comprado? Te lo pregunto porque compré uno en Lidl y no sé si es que el mío estaba defectuoso, pero lo acabé descambiando: no hacía bien los agujeros, sólo cortaba por un lado, y se quedaba la pieza redonda colgando enganchada por un lado. Muchas gracias por compartir estas ideas tan originales. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Quise decir "en casa comemos muchos yogures". Se me ha colado una "o"....

      Eliminar
    2. Bueno...la de teclas que se me van a mi!!! no te preocupes. Pues he mirado los cortadores y no pone marca en ellos, y como los tengo hace tiempo no podría decirte, pero prometido que el lunes investigo. Yo los compré en un Bazar chino, que hija, tienen de todo, es una maravilla. Recuerdo que era de una marca Española, pero no recuerdo cual. El lunes iré a esa misma tienda para ver si siguen teniendo y te digo la marca.
      Tambien tengo uno que compré en el carrefuor, y tambien va genial, estaba en la zona de los libros.
      Un besito y adisfrutar el fin de semana!!! aquí amaneció lloviendo, pero me encanta!!! jejejeje

      Eliminar
    3. Eva, muchas gracias por tu respuesta. Definitivamente tengo que hacerme con un sacabocados, a ver si la próxima vez compro unos que funcionen (jajaja).
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Esta mañana he ido a la tienda y ya no tenían...es que es de esas tiendas que ponen cosas que las venden y rara vez traen de nuevo lo mismo. Que rabia, ya solo me queda decirte que compres los del carrefour jejejejeje. El sacabocados me lo compré de un bazar tambien, soy la reina de los bazares jajajjaa y la verdad es que me va genial!
      Besos

      Eliminar
    5. Eva, muchísimas gracias por todas las molestias que te has tomado. Eres un sol.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. Que va cariño...si esto a mi me da una vidilla que ni te imaginas! ^_^. besitos!!!!

      Eliminar
  10. Eva, muchas gracias por este tuto. Llevaba t iempo con ganas de probar el plástico encogible, pero no sabía si me iba a gustar y con tu maravillosa idea mi hija ya ha rebuscado en la nevera para que le haga unos pendientes. Cuando vuelva del fin de semana lo pongo en práctica. Además veo muchas de tus cosas y me encantan. Sigue así y nosotras seguiremos disfrutando de tus geniales ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja que guay!!! jajajaj te veo horneando ya las bases de los yogures. Ya veras que chulos que quedan, se hacen gorditos y duros. Yo me hice unos cuantos botones para decorar un bolsito de mano, pero un día por otro no termino de hacermelo jejjejejee.
      Un besazooo, me encanta que me acompañeis y que so gusten las cositas que pongo, porque yo no soy profesional de esto, solo comparto lo que humildemente me hago en casa.
      <3

      Eliminar


Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
ERES LIBRE DE COMPARTIR MI CONTENIDO EN OTROS MEDIOS, PERO POR FAVOR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CITA LAS FUENTES, RESPETA EL TRABAJO Y LA DEDICACION DE LOS DEMAS. GRACIAS!